Estonia > Guia de Viajes de Estonia

suiza

Datos Generales:

Área: 45.100 Km2.
Población: 1.429.000 hab.
Idioma: Estonio (oficial), Ruso.
Moneda: Corona Estonia.

Que ver en Estonia - Viajes a Estonia

República de Estonia es el país más septentrional de los Estados Bálticos y está situada concretamente en el norte de Europa y pertenece a la Comunidad Europea de Países desde 2004. Limita con Letonia al sur y con Rusia al este, con Suecia al oeste y con Finlandia y el golfo de igual nombre por el norte.

Su geografía es bastante llana y verde, con cuantiosas tierras agrícolas y forestales y cuenta además con abundantes lagos e islas. Así pués, el área de Estonia incluye una porción de tierra en la ribera meridional del Golfo de Finlandia y más de 1.500 islas del mar Báltico, concretamente en el Golfo de Riga.

Posee un clima húmedo y frío, en especial en invierno, donde las temperaturas pueden bajar hasta 10º C por debajo de 0º C. En verano la temperatura en fresca y está por alrededor de los 25º C. Con el verano llega la animación y los festivales musicales. No deje de asistir a los típicos festivales estivales y comer, beber y cantar al estilo del pueblo de Estonia. El más famoso es el día de San Juan, 23 de Junio, celebración pagana cristiana, se vive con gran intensidad tanto en el campo como en la ciudad, encendiendo hogueras en animadas verbenas que se prolongan toda la noche.

Se habla el Estonio y gran parte de la población habla un segundo idioma que puede ser el ruso o el inglés. La diversidad de pueblos que han ocupado a Estonia -alemanes, daneses, suecos, polacos y rusos- a lo largo de su historia lo ha convertido en un país de grandes atractivos turísticos y con una gastronomía variada. Los postres de manzana, la anguila marinada, la morcilla, el estofado de cerdo con col entre otros, son platos tradicionales de su cocina.

La mayor parte de atractivos turísticos se pueden descubrir a unas dos horas desde la capital a cualquier otro punto del país. Datos importantes a tener en cuenta para no perderse la belleza de Estonia:

  • Las islas de Hiiumaa y de Saaremaa son destinos turísticos que no deben faltar.
  • Los parques nacionales de Soomaa y de Lahemaa, con hermosísimos paisajes que invitan al descanso y a las largas caminatas. Este último es una de las mejores maneras de experimentar y vivir la soledad y la naturaleza estonia. Al oeste de la nación la caracterizan extensiones fabulosas de tierra, mucha paz y el aire fresco del mar.
  • Tallin, la capital, con sus calles serpenteadas, sus mercados y tiendas de artesanías. Poco o muy poco ha cambiado desde su esplendor pasado y el turismo supone ahora en torno al 15% del PIB de Estonia.
  • Además de la capital Tallín, que suele ser la principal vía de entrada al país, es muy interesante visitar la ciudad de Narva con fuerte influencia rusa.
  • Las ciudades costeras de Toila y Narva-Jõesuu se destacan por los resorts de vacaciones para descansar a orillas del mar.
  • Las reservas naturales ornitológicas de Matsalu y de la isla de Hiiumaa. En invierno, esquiar en el sureste de Estonia y subir al Suur Munamägi, su elevación más alta a 317m.
Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Estonia.