Estonia > Tallin > Sobre Tallinn
tallin

Datos Generales:

Área: 159 Km2.
Población: 404.311 hab.
Idioma: Estonio (oficial), Ruso.
Moneda: Corona Estonia.

Turismo Tallin - Viajes a Tallin

La ciudad de Tallin, se nos ofrece como una agradable capital, la de la República de Estonia claro está, con presencia vistosa y una muy bien mantenida estructura urbana estéticamente hablando.  La palabra Tallin significa en estonio “ciudad danesa”. Ubicada en la costa norte del país, en el Golfo de Finlandia, con el mar Báltico al frente, se presenta como el puerto principal de Estonia y cuenta también con hermosos paisajes de lagos y bosques. En ella podemos encontrar grandiosos castillos, guapas y variopintas de casas y una la interesante plaza mayor llamada Raekoja Plats.

Esta última antes fue mercado y que en la actualidad está llena de cafés, restaurantes y tiendas que hacen las delicias de locales y viajeros. Raekoja Plats es el corazón de la parte baja de la cuidad, junto con el Edificio del  Ayuntamiento y una particular farmacia que dice ser la más antigua del mundo. También apreciamos la Iglesia de San Olav. Un dato curioso es en esta parte baja donde se dice que vivía el pueblo.

Si bien, hay una parte baja, también hay una parte alta. La ciudad medieval o casco antiguo de Tallin, está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra claramente diferenciada en dos partes.  En la parte alta llamada Toompea, donde antaño vivía la nobleza se puede apreciar ilustres edificios: el Castillo de Trompea, sede del Parlamento, la Catedral de Alexander Neyski (Iglesia Ortodoxa) y la Iglesia de la Cúpula.

Tallin tiene múltiples lugares de interés y los principales se pueden encontrar en el casco medieval y en las inmediaciones de éste. En la zona oeste destaca especialmente el Museo al Aire Libre, uno de los 30 museos que tiene la capital, donde podemos apreciar las típicas casitas de madera de los estonios, granjas y molinos. El Museo de Historia y la Casa Museo de Pedro El Grande, también cercano a la zona medieval, son dos visitas que puedes perder.

El Palacio del zar de Rusia se encuentra enclavado dentro del parque Parque de Kadriorg, a unos dos kilómetros al Este de la ciudad. Este magnífico edificio fue diseñado en el siglo XIIX por el arquitecto Niccolo Michetti.

En Tallin existen muchas otras opciones o complementos de disfrute y ocio, como las saunas o los balnearios, los centros comerciales  y sus alrededores naturales para hacer senderismo o ciclismo.  

La capital estonia también cuenta con un Parque Zoológico y un lucido Jardín Botánico.  Y en verano no te puedes perder las playas, en especial las de los distritos de Pirita y Haabersti.

Tallin impresiona por lo moderno de sus infraestructuras. En la actualidad posee un aeropuerto internacional, situado aproximadamente a 4 km a las afueras de la ciudad, con útiles conexiones a varios aeropuertos de Europa. Hay también amplios enlaces ferroviarios a diversas ciudades europeas, tales como: Tartu, Pärnu, Narva, Riga, Moscú, y San Petersburgo. Las líneas de autobuses son escasas y poco frecuentes.

Tallín puede ser el inicio de un largo e interesante viaje por la historica carretera conocida como "Vía Báltica", que enlaza Tallin con Polonia y recorre Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Y si lo que buscas es una entretenida travesía marítima, no debes de consultar los ferries que conectan Tallin con Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia), Aland (Finlandia), San Petersburgo (Rusia) y Rostock (Alemania). Escrito por Veronica.



 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Estonia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Estocolmo | Letonia | Lituania