Clima en Estonia - Tiempo y Temperatura en Estonia

 

El clima es continental-húmedo, con veranos templados e inviernos fríos. El influjo del Báltico modera la temperatura y aporta mucha humedad.

Aunque son fríos u húmedos, las temperaturas en los países bálticos se mantienen relativamente moderadas. A medida que se va hacia el interior el clima deviene más continental, con temperaturas que en Invierno son 4ºC más bajas q en la costa y en verano pueden ser uno o dos más altas.

De mayo a septiembre las temperaturas diurnas oscilan entre 14 y 22º; es muy raro que superen los 25ºC. En estas latitudes tan septentrionales, los días estivales son más largos; en Estonia en plenos verano se disfruta de 19 horas de sol. En abril y octubre se combinan los días fríos, severos e invernales, con otros más suaves.

En invierno, de noviembre a marzo, las temperaturas raramente superan los 4ºC y hay partes que se mantienen bajo cero desde mediados de diciembre a finales de febrero. En esta época los días son tan cortos, que parece que ni siquiera haya salido el sol. Las primeras nieves aparecen en noviembre, pero mientras que en las regiones costeras esta es la estampa habitual de enero a marzo, en las zonas más orientales comienza a nevar un mes antes y deja de hacerlo un mes después. Durante el invierno la niebla lo cubre todo.

En verano la temperatura del agua del mar oscila entre 16 y 21ºC, siendo julio y agosto cuando está más templada. Los estrechos entre las islas de Estonia y el continente suelen permanecer helados durante tres meses desde mediados de enero. La costa abierta casi nunca se hiela. Escrito por Veronica.



 

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Estonia.
 
 
 
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Estocolmo | Letonia | Lituania