Estonia > Isla de Saaremaa

Que ver en Isla de Saaremaa - Turismo a Isla de Saaremaa

Saaremaa, la isla más grande de Estonia, es un destino ideal para excursiones, vacaciones o simplemente para disfrutar de la brisa marina y las hermosas vistas.

En Saaremaa viven alrededor de 40.000 personas, en un área de poco menos de 2.700 kilómetros cuadrados. Es, con mucho, la isla más grande y más poblada de Estonia, cuya zona turística tradicional es Kuressare, una ciudad situada en el sur de la isla.

Conocida antes como Arensburg, este spa y centro de salud ha estado atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros desde 1840.

La ciudad de Kuressare cuenta con alrededor de 16.500 habitantes, y ofrece un montón de lugares de interés turístico, junto con varios hoteles y restaurantes. Sin duda, el lugar más famoso es el Castillo Episcopal, con sus poderosos muros.

Pero antes de poder empezar a explorar la isla tendrás que cruzar el Mar Báltico. En primer lugar, debes ir desde el puerto continental de Virtsu a la isla más pequeña de Muhu. A partir de allí podrás acceder fácilmente a Saaremaa a través de un terraplén de más de 100 años de antigüedad.

En este punto ya podrás notar que la isla no es la mejor opción si cuentas con poco tiempo. El viaje desde la costa hasta el centro de Saaremaa toma entre tres y cuatro horas, pero es un esfuerzo que realmente vale la pena.

Una vez allí, la mayoría de los visitantes toman parte en largas expediciones, no sólo para admirar la arquitectura y lugares de interés cultural, sino también el paisaje encantador.

Lo bueno es que te encontrarás con una infraestructura y red de carreteras bien desarrolladas, que hacen que cada lugar sea fácilmente accesible, uno de los aspectos que hacen de Saaremaa un lugar especial, en comparación con algunas de las otras islas más pequeñas.

Sobre la línea de la costa - de aproximadamente 1.000 kilómetros de largo - encontrarás numerosas penínsulas y acantilados. Una de las penínsulas es Sõrve, que se extiende cerca de 30 kilómetros en el Golfo de Riga, en el suroeste, y termina con una increíble vista panorámica desde un faro a 50 metros de altura.

Otro buen punto de vista se encuentra en la bahía de Küdema. Se trata de una costa escarpada llamada Panga Pank, que se precipita desde una altura de aproximadamente 20 metros. En el "interior" hay zonas densamente arboladas, así como una serie de hermosos lagos.

Como la isla es grande (la segunda más grande en el Mar Báltico, después de Gotland), existe una gran variedad de paisajes diferentes para ver, por lo que te recomendamos planificar con tiempo tus vacaciones en Saaremaa. Escrito por Veronica.



Isla de Saaremaa
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Estonia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Estocolmo | Letonia | Lituania